Imagen de una ambulancia y un coche de la Guardia Urbana en el lugar de los hechos / CG

Imagen de una ambulancia y un coche de la Guardia Urbana en el lugar de los hechos / CG

Vida

[VÍDEO] Pelea a bastonazos en un 'punto caliente' de la Barceloneta

Un grupo de jóvenes apalea a otro en un bar del antiguo barrio marinero de Barcelona: los vecinos denuncian un repunte de la inseguridad

6 agosto, 2020 11:03

Pelea a bastonazos en la Barceloneta. Un grupo de jóvenes se enfrentó a otro en la terraza de un café del antiguo barrio marinero de la Ciudad Condal el miércoles por la noche. El suceso acabó con la intervención de la Guardia Urbana y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió a los contusionados.

Vecinos del lugar han explicado a este medio que los hechos ocurrieron en la terraza del New Orleans Cafe & Tea, situado en la calle Atlàntida frente al Mercado de la Barceloneta. Por motivos que aún se desconocen, un grupo de jóvenes la emprendió contra otro, utilizando sillas y palos como elementos contundentes para golpearles. La reyerta duró varios minutos.

"Esquina muy conflictiva"

En conversación con este medio, vecinos que presenciaron la algarada han lamentado que esta esquina, la confuencia de las calles Atlàntida y Maquinista, "sea un foco de conflictividad". ¿Por qué? "Antes del coronavirus había siempre un grupo de gente que llevaba varios móviles cada uno, con todo lo que ello significa", critican, en referencia a la delincuencia menor y el menudeo de droga.

"Ahora, con la pandemia y la falta de turistas, la situación se ha vuelto aún más complicada y hay mucha desesperación, pues no tienen a quien robar", han lamentado las mismas fuentes.

Operación contra reincidentes

El enfrentamiento de la noche del miércoles al jueves llegó horas después de que Mossos d'Esquadra y Policía Nacional ejecutaran una operación conjunta contra cacos reincidentes en la Barceloneta la noche anterior. Los funcionarios identificaron a ocho personas con 112 antecedentes, a quien trasladaron a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Uno de ellos fue detenido.

Cabe recordar que la Barceloneta es una zona sensible en materia de seguridad ciudadana cada verano, habida cuenta del número de turistas que transitan por el barrio y pernoctan en el enclave. Esta campaña estival, sin turismo, han aflorado las tensiones entre vecinos y delincuentes menores que, habitualmente, se centran en los visitantes extranjeros.