La asociación Animal Rescue España, que también funciona como protectora de animales, ha salvado la vida a 32 perros de raza Beagle que iban a ser sacrificados en un laboratorio criadero de Barcelona, donde fueron usados para una supuesta experimentación.
Tal y como han informado desde la asociación, mediante un comunicado, los perros se encontraban en las instalaciones de ese laboratorio criadero y fueron descartados por no ser válidos para seguir experimentando con ellos, al igual que tampoco les servían ya para criar.
La asociación se encargó de todo
Un trabajador del centro, quien se encargaba del mantenimiento de los perros, fue el que dio el aviso a la asociación. Tras recibir la información necesaria, Animal Rescue España logró la cesión de los animales y se hizo cargo del traslado de todos ellos desde las instalaciones en las que se encontraban hasta el refugio de la protectora.
"Después de toda una vida en jaulas sirviendo para experimentos, su destino era la muerte", asegura Animal Rescue España en el comunicado. Lo perros rescatados tienen una edad media aproximada de seis años y están recibiendo los tratamientos veterinarios necesarios, también pagados por la asociación.
Serán puestos en adopción
Animal Rescue España lamenta en el comunicado que "la salvación de estos 32 perros no sea el final de la experimentación con animales en este laboratorio criadero", centro que la protectora prefiere no identificar.
Una vez concluida su cuarentena, y tras los tratamientos veterinarios esenciales necesarios, la asociación animalista pondrá en marcha un "estricto protocolo de adopción con las familias interesadas".