Lleida durante las restricciones a la hostelería por el coronavirus / EP

Lleida durante las restricciones a la hostelería por el coronavirus / EP

Vida

Los hoteles y restaurantes de Lleida recurren las restricciones del Govern ante el TSJC

Los empresarios sostienen que hay medidas alternativas para controlar el coronavirus menos lesivas para los negocios

3 agosto, 2020 22:53

La Federación de Hostelería de Lleida ha presentado este lunes un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la resolución de la Generalitat que obliga cerrar el interior de los negocios de hostelería y restauración de Lleida y otros seis municipios para frenar los contagios de Covid-19.

En un comunicado, la entidad informa de que también ha solicitado amedidas cautelarísimas contra esta resolución, en un recurso que presentan "con el ánimo de que se revisen los criterios de cierre".

Medidas demasiado estrictas

Según la federación, el sector hostelero leridano ha pasado "de la resignación a la indignación, y por ello ha dado un paso adelante después de ver cómo se gestiona la crisis en Lleida, las actuaciones con retraso" y el despliegue de medidas muy estrictas y amplias.

Los hosteleros leridanos consideran que hay sistemas alternativos más precisos que no se han valorado seriamente. Asimismo, argumentan que las consecuencias de estas medidas tan estrictas son "de un impacto irreversible" para su sector..

Critican la falta de diálogo

En este sentido, la federación insiste en "que la ausencia de diálogo y la no predisposición para anticiparse a los problemas que llegarán a corto y medio plazo" no ha dejado otra opción a los hosteleros.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, anunció el 29 de julio el fin del aislamiento en Lleida y en otros seis municipios aislados por la pandemia de coronavirus, equiparando su situación a la del área metropolitana de Barcelona en todos los ámbitos salvo en la hostelería, en la que se limitaba el aforo en terrazas y no se permitía consumir en el interior de los locales.