El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de El Vendrell (Tarragona) ha acordado este viernes prisión provisional para el hombre detenido el miércoles por quemar a su expareja y la hermana de ella en el piso donde vivían, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

En el auto de prisión, se atribuyen al hombre los presuntos delitos de incendio, asesinato, delito continuado de amenazas y de quebrantar la orden de alejamiento de su expareja, que aceptó en una sentencia de conformidad.

Intento de asesinato

El detenido fue de madrugada a casa de las mujeres, las encerró con llave por fuera y, desde una zona comunitaria, entro al piso por la ventana de la cocina. Desde allí roció a las mujeres con líquido inflamable y "a continuación inició una hoguera a fin de evitar que ambas hermanas pudieran salir de la vivienda".

Huyó por el balcón dejando a las mujeres encerradas, hasta que dos vecinos les ayudaron a salir tirando la puerta a patadas. Cinco días antes del intento de los hechos, el hombre fue condenado, en una sentencia de conformidad, por un delito de lesiones en el ámbito familiar y de amenazas, por la que tenía prohibido acercarse a su expareja.