Agentes de Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas en dos operativos para desmantelar macrocultivos de marihuana en Perelló y Alcanar, Tarragona. Dos operativos en los que han intervenido, además, 12.000 plantas de esta droga.
Los arrestados, dos de nacionalidad británica y cuatro albaneses, cultivaban la marihuana en fincas rurales, donde había instalado plantaciones extensivas en más de 50.000 metros cuadrados --unas 4,7 hectáreas--.
Seguridad
Las plantaciones estaban ubicadas en puntos estratégicos de las fincas, de forma que no se pudiesen detectar a distancia. Todos los caminos de acceso estaban cerrados con cadenas, para dificultar la entrada con vehículos y evitar la sustracción de la marihuana.
Los arrestados vivían en casas cerca de los cultivos para cuidar de las plantaciones y tenerlas vigiladas en todo momento. La investigación de los agentes permitió localizar a los encargados de la explotación, un hombre y una mujer de origen británico, así como cuatro varones de Albania.
Seis detenidos
Los seis formaban un entramado criminal dedicado al cultivo, recolección, secado, empaquetado y distribución de cogollos de marihuana para su venta y consumo. Fue el pasado 22 de julio cuando efectivos de la policía catalana arrestaron a los dos primeros sospechosos e intervinieron más de 4.700 plantas en Perelló. Este lunes se produjo la detención de los otros cuatro, y la incautación de más de 7.600 plantas en Alcanar.
Los arrestados, acusados de un presunto delito contra la salud pública, pasarán en las próximas horas a disposición judicial.