La Champions y la Europa League se disputarán en agosto / ARCHIVO

La Champions y la Europa League se disputarán en agosto / ARCHIVO

Vida

Las opciones de los equipos españoles en la Europa League

Las competiciones se disputarán en agosto y portales especializados como Betway realizarán un amplio seguimiento

28 julio, 2020 09:08

La Liga Santander ha finalizado, pero la temporada todavía sigue abierta para un grupo de equipos españoles. La Champions y la Europa League se disputarán en agosto, competiciones en las que portales especializados como Betway realizarán un amplio seguimiento. Si la Champions cuenta con tres representantes españoles, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona; la Liga Europa también cuenta con presencia nacional.

El Getafe y el Sevilla están clasificados en la ronda de octavos de final de una competición que se retoma en agosto en distintas sedes de Alemania, a partido único y sin público en las gradas, formato similar al de la Liga de Campeones en su regreso. El Getafe afronta esta aventura europea con la decepción de no haber podido clasificarse en séptima posición de la Liga Santander, lo que le hubiera dado la clasificación para la próxima edición de la Europa League.

Torneo continental

Su única esperanza de competir el próximo curso en Europa es ganar este torneo continental. El primer escollo qué debe superar en el regreso del torneo es uno de los clubes más fuertes de la competición, el Inter de Milán, que además llegará al partido en una buena condición física debido a que la liga italiana aún está en juego. 

El Getafe de Bordalás ya demostró con su eliminatoria ante el Ajax de Amsterdam que es capaz de superar a cualquiera equipo, sobre todo a partido único. El conjunto del Coliseum tendrá que hacer un encuentro muy serio para superar a un rival que, por su parte, asegurado su participación en la próxima edición de la Champions. Las cuotas en Betway son favorables al Inter, pero no descartan la sorpresa. 

Sevilla vs AS Roma

El Sevilla se medirá también a un rival italiano en un enfrentamiento que tendrá un cierto morbo. El AS Roma afronta este duelo con una base importante de la plantilla que confeccionó la pasada temporada Monchi, que para muchos analistas es la pieza fundamental de los éxitos del Sevilla durante la pasada década. Pero el director deportivo andaluz no tuvo suerte en su etapa en la capital transalpina. El cartel de lo que queda de competición es de lujo.

El Manchester united también está presente entre los equipos que competirán en agosto por la Europa League y es, por historia y nombre, el gran favorito en Betway. Los 'diablos rojos' ya levantaron el título hace tres años. Otro de los cocos de la competición es el Wolfsburgo alemán, séptimo en la Bundesliga.

Grandes rivales

Por parte de Inglaterra, también hay que contar con el Wolverhampton, la gran revelación de la Premier en los últimos años que está acabando el curso liguero con aspiraciones de clasificarse de nuevo para competición europea.

Entre los rivales con capacidad para llegar a la final se han posicionado el Shakhtar Donetsk de Ucrania, un equipo habitual en las últimas eliminatorias de esta competición, o el Basilea; qué hace dos temporadas se quedó a un gol de pelear por el trofeo. De nuevo la Europa League se presenta como una competición muy competida en la que hay un amplio grupo de candidatos al título y que esta temporada refuerza su condición de igualdad bajo un formato de sede única.

Contenido patrocinado.