Un grupo de diez menores y dos monitores de un campamento de verano de Olot (Girona) están aislados en sus respectivos domicilios, de manera preventiva, tras confirmarse el positivo en coronavirus de uno de los adultos.
El campamento asegura que cumple con las recomendaciones sanitarias, por lo que únicamente a puesto en cuarentena a este grupo de 12 integrantes gracias a la división aplicada a todos los participantes para evitar la propagación del coronavirus.
Rápida actuación del consistorio
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Olot que, por el momento, descarta el tener que ampliar la cuarentena a más integrantes del campamento. Y eso es gracias a la separación de los participantes, con varios grupos formados por el mismo número de menores y monitores.
El consistorio ha informado a la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, responsable del control de la pandemia, para estudiar la situación. También ha comunicado el positivo tanto a las familias de los menores que integraban el grupo como al resto de participantes. El ayuntamiento ha señalado que el Departamento de Salud realizará un seguimiento de cada caso.