Un hombre de 86 años y nacionalidad española ha muerto ahogado este lunes por la mañana en una zona de rocas cercana al paseo Lluís Albert de L'Escala, en Girona.
Los servicios de emergencias han recibido la alerta a las 8.49 horas de un testigo que había divisado al hombre pedir ayuda desde el agua. Otras dos personas habían rescatado al anciano y lo había trasladado a la zona de las rocas.
Aumentan los fallecidos
Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado al arenal para intentar reanimarle, pero no han podido salvarle la vida. También han acudido efectivos de la Policía Local, Mossos d'Esquadra y Guardia Civil, que se han hecho cargo de las diligencias.
Con este fallecimiento, ya son 11 las víctimas mortales por ahogamiento en playas catalanas desde el inicio del verano. Este fin de semana han perdido la vida otras tres personas. Dos mujeres en la misma playa de Torroella de Montgrí, y un hombre de 75 años el sábado en un una ribera de L'Ametlla de Mar.
Precaución
Desde Protección Civil insisten en la importancia de extremar las precauciones, y escoger, en la medida de lo posible, playas que cuenten con servicio de vigilancia.