El dispositivo conjunto entre Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana desplegado durante la noche del sábado --la primera tras el cierre del ocio nocturno por el coronavirus decretado por la Generalitat-- se ha saldado sin ninguna denuncia ni sanción en Barcelona.

Según el consistorio, los agentes han recorrido Barcelona para comprobar que los locales que no pueden abrir más allá de medianoche cumplen la normativa, aprobada por el Govern para frenar los contagios de coronavirus.

Cierre de discotecas

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, anunció este jueves la prohibición de abrir al público discotecas, salas de baile y salas de fiestas, en el marco del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).

Una decisión a la que las patronales del ocio nocturno Fecalon y el Gremio de Salas de Discotecas de Barcelona y Provincia llevarán a los tribunales puesto que consideran que “no está justificada”.

Indefensión

Ambas asociaciones recalcan que la postura de la Generalitat, “deja en la más absoluta indefensión y ruina a las más de 35.000 empresas del sector y sus más de 37.000 familias”.