Sanitarios protegidos ante el coronavirus en Barcelona / FRANCISCO AVIA - ISGLOBAL

Sanitarios protegidos ante el coronavirus en Barcelona / FRANCISCO AVIA - ISGLOBAL

Vida

Barcelona acumula el 72% de nuevos casos de Covid-19 en Cataluña en 24 horas

La comunidad registra 84.942 pacientes de coronavirus reconocidos desde el inicio de la pandemia, 721 casos más que ayer

22 julio, 2020 13:30

Cataluña vuelve a aumentar los casos de coronavirus registrados en un solo día, con Barcelona y su área metropolitana como las principales plazas del auge. El sistema sanitario de Cataluña ha reconocido ya --a través de pruebas PCR y tests-- a 84.942 pacientes de Covid-19 desde que se originó la pandemia. Son 721 personas más que las anunciadas 24 horas antes, de las cuales el 72,5% se encuentra en la capital y las comarcas de su alrededor.

En lo que respecta al número de fallecidos asociados a esta enfermedad ocurre algo similar. El Departamento de Salud de la Generalitat revela ocho nuevas muertes confirmadas o sospechosas de ser consecuencia del coronavirus, según los datos aportados por las funerarias. Dos de ellas han sido registradas en Barcelona, una en el área metropolitana sur y otra en la norte

Crecimiento de casos

La cifra de nuevos positivos confirmados en un día se ha alzado el 22%, después de varias jornadas en descenso. La curva comenzó a bajar el sábado 18 de julio, cuando se reconocieron 944 positivos nuevos frente a los 1.226 del viernes. El domingo el dato volvió a descender, hasta los 755 casos, y el lunes se quedó en 590.

Los datos revelados hoy analizan los registrados el martes 21 de julio y el ascenso de nuevos pacientes podría derivarse del conocido como "efecto fin de semana", periodo durante el que se produce cierto retraso en la comunicación de cifras.

Datos por áreas sanitarias

Barcelona ciudad tiene 235 pacientes con Covid-19 más que ayer, el área sanitaria metropolitana norte suma 162 casos nuevos y la sur, 126. Entre las tres reflejan el 72,5% del total de nuevos positivos diarios. La cuarta zona sanitaria catalana con mayor crecimiento de casos es la Cataluña central, con 86 positivos más que un día antes, seguida del Camp de Tarragona, con 28 más. La cifra de todas estas áreas aumentan respecto a las hechas públicas ayer. 

La tendencia contraria se refleja en Lleida, que suma 40 positivos más mientras que la jornada anterior eran 92. Más de la mitad de nuevos pacientes (23) se encuentran en la comarca del Segrià. El área sanitaria de Girona suma 25 casos, las Terres de l'Ebre, diez y Aran-Alt Pirineu, una. Además, hay ocho casos no clasificados por falta de información.