Un ladrón intenta acceder a un piso para robar / MOSSOS D'ESQUADRA

Un ladrón intenta acceder a un piso para robar / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Tres detenidos por robar dos veces en el mismo piso de L'Hospitalet

Vecinos alertan a los Mossos d'Esquadra, que detienen a los ladrones tras asaltar una vivienda cuyo propietario había fallecido

21 julio, 2020 17:33

Tres detenidos por robar dos veces en la misma vivienda de L'Hospitalet de Llobregat. Fueron sendos avisos de los vecinos los que permitieron a agentes de Mossos d'Esquadra arrestar a dos hombres, de 30 y 44 años, de nacionalidad española y chilena, así como a una mujer de 34, de origen italiano, por asaltar el mismo domicilio en dos ocasiones.

El primer robo con fuerza se produjo el sábado 18 de julio, cuando un vecino llamó al teléfono de emergencias 112 para explicar que sobre las dos de la madrugada había visto a un hombre escalar una tubería de agua para acceder al interior de un piso. Una patrulla de la policía catalana se desplazó hasta la zona y detectó a dos sospechosos que huyeron en patinete eléctrico.

Robos en viviendas

Los mossos consiguieron dar el alto a uno de los fugitivos, y durante el registro constataron que habían sustraído objetos de valor del interior de piso. El arrestado cuenta con una veintena de antecedentes, en su mayoría por el mismo delito: robo con fuerza en domicilios.

La vivienda de L'Hospitalet a la que habían accedido se encontraba vacía porque su propietario falleció días atrás. Así que, solo 24 horas después del primer robo, el pasado domingo, otro vecino volvió a llamar al 112 tras detectar a varios individuos ajenos al bloque que merodeaban por la zona.

Tareas de vigilancia

Hasta el lugar volvió a desplazarse una dotación de seguridad ciudadana, en esta ocasión, de paisano. Fue así como los agentes localizaron a una mujer que realizaba labores de vigilancia en el exterior del inmueble, también con numerosos antecedentes por robo.

La sospechosa, junto a otro individuo, había forzado la puerta del inmueble para acceder a su interior.  Poco después, la policía les localizó con joyas y objetos de valor que había sustraído del piso allanado, y los arrestó por un robo con fuerza. Tras pasar a disposición judicial, los tres se encuentran en libertad con cargos.