Una joven ha sufrido un robo violento en El Vendrell, en el camino de vuelta a casa tras una fiesta de cumpleaños en Coma-ruga (Tarragona). Según su declaración, los asaltante la tiraron al suelo y uno de ellos intentó ahogarla.
El suceso tuvo lugar a primera hora del domingo 19 de julio. El asalto provocó magulladuras en el cuerpo de la víctima, que recibió atención en el hospital.
Sola de camino a casa
Según publica Diari de Tarragona, la chica hizo un trozo el trayecto hasta su casa acompañada por otros amigos, pero al llegar a la playa de Les Madrigueres optó por continuar sola por un camino diferente. Fue entonces cuando sufrió el ataque.
La joven notó que un grupo de chicos la seguía e intentó llamar por teléfono para prevenir cualquier ataque. Tuvo tiempo de sacar el móvil, pero no de llamar, antes de que la tirasen al suelo y la retuviesen con fuerza.
Robo de todas sus pertenencias
La víctima ha declarado que le robaron tanto el teléfono como una mochila en la que llevaba dinero en efectivo, su documentación, la tarjeta de crédito y las llaves de su vivienda. Ella se encontraba en el suelo, con alguien haciendo presión en su cabeza y sin poder respirar. Uno de los asaltantes gritó que la soltaran y todos salieron corriendo tras hacerse con sus pertenencias.
Tras el ataque, la joven se acercó a un cámping de la zona, desde donde llamó para reportar el robo violento. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la atendió y trasladó al hospital para que recibiera un reconocimiento completo.