Imagen del dedo del guardia urbano tras el mordisco / CG

Imagen del dedo del guardia urbano tras el mordisco / CG

Vida

El ladrón que arrancó un dedo a un agente de la Urbana en L'Hospitalet acumula 35 antecedentes

El agresor de 30 años y nacionalidad perunana, en prisión por otro robo, está acusado de un delito de lesiones

20 julio, 2020 17:04

Los Mossos d'Esquadra han identificado al hombre que arrancó de un mordisco parte de un dedo a un agente de la Guardia Urbana fuera de servicio cuando este intentaba detenerlo por tratar de sustraer un bolso en L'Hospitalet.

El agresor es un hombre de 30 años y nacionalidad peruana que acumula 35 antecentes por robo. El delincuente, junto a una mujer de 43 años, y también de nacionalidad peruana, trató de sustraer la bolsa de mano a otra señora.

Delito de lesiones

El individuo se encuentra en prisión por otro hurto, desde el pasado 7 de julio. Ahora también está acusado de un nuevo robo con violencia y de un delito de lesiones por agredir al policía. El suceso se produjo el pasado 24 de junio, cuando el guardia urbano divisió como intentaba quitar la bolsa de mano a la víctima. 

Fue entonces cuando el hombre, al verse atrapado, y por tal de evitar ser capturado, comenzó a forcejear con el policía, al que mordió un dedo, causándole así la pérdida de la falange, tal y como avanzó Crónica Global

En prisión por robo

Tras las labores de investigación, la policía catalana ha conseguido identificar al atacante, que se encuentra en la cárcel por la comisión de otro robo, solo dos semanas después.