Visitantes sin mascarilla en el Parque Güell de Barcelona / EFE

Visitantes sin mascarilla en el Parque Güell de Barcelona / EFE

Vida

Barcelona y su área metropolitana registran la mitad de nuevos contagios en Cataluña

El rebrote de coronavirus en la capital catalana provoca tres nuevas muertes en las últimas 24 horas

20 julio, 2020 15:25

Barcelona y su área metropolitana siguen acumulando la mayoría de contagios por coronavirus en Cataluña. Según la última actualización del Departamento de Salud, la capital catalana ha registrado 210 nuevos positivos en las últimas 24 horas, sobre un total de 755 diagnósticos en toda la comunidad.

La gravedad del rebrote en Barcelona aumenta si se agregan los datos de los municipios del área metropolitana. En total, se han contabilizado 445 casos en la Ciudad Condal y las localidades que la rodean. El resto de nuevos positivos (205) se han detectado en la región sanitaria de Lleida.

Muertes por coronavirus

Asimismo, Salud ha informado de siete nuevos fallecimientos comunicados por las funerarias en las últimas 24 horas, cuatro de ellos en la comarca del Segrià, dos en la región Metropolitana Norte y uno, en la Metropolitana Sur. Estas muertes elevan a 12.643 los fallecidos por Covid-19 en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, en las UCI de los hospitales catalanes hay 58 personas ingresadas con coronavirus, dos menos que ayer. El Departamento de Salud no ha dado a conocer hoy el número de altas hospitalarias acumuladas ni las que se han producido en las últimas 24 horas.

Situación preocupante

La capital catalana ha sumado, de momento, 565 casos de SARS-CoV-2 este fin de semana: se han notificado 370 el viernes, 75 el sábado y 120 el domingo.

Esta escalada de positivos ha obligado a la Generalitat a extender las restricciones adoptadas en el Segrià y L'Hospitalet de Llobregat para prevenir un nuevo colapso en el sistema de salud público. Desde el pasado sábado, en Barcelona se han limitado las actividades y movimientos de los vecinos durante un periodo de 15 días. Aunque el Govern no ha ordenado el cierre de la ciudad, ha realizado una serie de recomendaciones a los ciudadanos con objeto de rebajar la curva de infectados.