El sindicato UGT ha exigido a todos los operadores de transporte que realicen un testeo masivo de coronavirus entre los trabajadores.
La organización sostiene que las plantillas están expuestas durante toda la jornada laboral a un "elevado riesgo de contagio".
Conductores infectados
En un comunicado, el sindicato recuerda que se han detectado positivos entre varios conductores de autobuses urbanos y que, incluso, uno de ellos ha muerto por coronavirus.
UGT considera que "no es aceptable" que entre las medidas que ha mencionado la Generalitat para intentar contener la pandemia "se olvide del transporte urbano de pasajeros".
Medidas de protección
Por ello, se ha instado a las administraciones a que tomen las máximas medidas de protección de riesgos laborales y que sigan sin venderse billetes sencillos debido a que los riesgos del virus siguen latentes.
El sindicato ha exigido que no se priorice la recaudación por venta de billetes y que se den las instrucciones necesarias a todos los operadores para que el servicio se dé con las máximas garantías de protección.