Los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de la agresión a un policía del cuerpo y a dos más como posibles encubridores. El ataque tuvo lugar en la céntrica Gran Via de Premià de Mar (Barcelona) el 9 de mayo, y el operativo policial que ha propiciado los arrestos se ha iniciado a las 6.30 en el mismo municipio.
Los agresores pertenecían a un pequeño grupo de jóvenes que increpaba con actitud violenta a una mujer. El mosso intervino y los atacantes le quitaron la porra y le apalearon con ella, lo que le produjo heridas de consideración.
Encontronazo con una vecina
El agente A. P., fuera de servicio, pasaba cerca del mercado de Premià de Mar cuando divisó un enfrentamiento verbal entre los jóvenes y la vecina. Esta les recriminó que no utilizaran la mascarilla como protección contra el coronavirus y el grupo comenzó a increparla.
El mosso se acercó, intervino a favor de la mujer y llegó a sacar la porra por la actitud que mostraban los jóvenes. Fue entonces cuando los chicos se la quitaron de las manos y comenzaron a agredirle. Recibió varios golpes en la cabeza y el cuerpo que le produjeron lesiones y magulladuras. Fue trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, Barcelona, donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y cuatro costillas rotas.
Entradas y detenciones
Los Mossos iniciaron entonces una investigación para aclarar los hechos y localizar a los agresores, que ha culminado con la movilización de los agentes de esta mañana. La policía catalana ha comunicado que se han practicado cuatro entradas en domicilios de Premià de Mar para llevar a cabo las detenciones.
Los cuatro supuestos autores de la agresión, con edades entre los 22 y los 30 años, están acusados de los delitos de tentativa de homicidio, atentado contra agente de la autoridad, lesiones y tenencia de armas. Sobre los dos restantes recaen acusaciones de encubrimiento de hecho delictivo.