Agentes de la Guardia Civil han arrestado a cuatro personas por contratar a un sicario para matar a dos vecinos de Alt Camp, Tarragona, y planificar su asesinato.
Fue el pasado junio cuando el instituto armado tuvo conocimiento de que dos individuos habían encargado a un tercero el crimen de otras dos personas, por lo que iniciaron una investigación.
Transferencia al asesino a sueldo
Los agentes lograron averiguar que los implicados habían mantenido una reunión en la que facilitaron al asesino a sueldo, que habían contratado, la identidad de uno de los dos objetivos, y el autor intelectual convino como pago la transferencia a su nombre de una finca rústica en Amposta (Tarragona)
Por dicho motivo, tras comprobar cómo los inductores facilitaban al sicario la identidad de sus futuras víctimas y sus movimientos, se procedió a la detención de los implicados a finales de junio.
Armas de fuego
En los registros los agentes intervinieron dos armas de fuego --una de ellas preparada para disparar--, un revólver detonador, una pistola de aire comprimido, una pistola táser y una porra metálica extensible.