La empresa de asistencia domiciliaria Asisted ha alertado de que muchas personas mayores necesitarán acompañamiento este verano a raíz de la crisis del coronavirus, ya que podría agravar su sensación de soledad.

Según el INE, en España hay dos millones de personas mayores de 65 años que viven solas. La empresa, en la línea de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ha alertado del impacto que tiene la soledad, concretamente en su estado físico y mental, según un comunicado emitido este miércoles.

Garantizar el acompañamiento

Los efectos de la reclusión pueden manifestarse de forma progresiva a lo largo del tiempo y la compañía considera "importante" no descuidar la atención en estos meses de verano, claves para garantizar el acompañamiento y asistencia sanitaria adecuadas.

La compañía pone a disposición de las personas dependientes y sus familias un servicio de atención 24 horas, proporciona un servicio personalizado en función de las necesidades del asistido como de sus familiares y promueve e incentiva actividades y salidas fuera del domicilio.

Asisted cuenta con nueve sedes en Cataluña y da servicio a más de 250 municipios, la mayoría de ellos de Barcelona, Girona y Tarragona, y cuenta con una plantilla de 750 trabajadores.