Cataluña relajará el uso de las mascarillas en el trabajo mientras que los empleados estén sentados o fijos en su puesto. Para estos casos, la Consejería de Salud de la Generalitat no obligará a llevar puesto el elemento de protección, tras realizar un cambio en la norma que impuso el pasado jueves.
El cambio en la normativa irá destinado para aquellas empresas “no abiertas al público, una vez la persona trabajadora esté en su lugar de trabajo (sentada y/o haciendo una tarea que no comporte movilidad) y con todas las medidas necesarias”, según informa El Periódico. Con todo, el departamento mantiene la recomendación de llevarla.
Obligatoria en los desplazamientos
Además, pese a que mientras el trabajador esté quieto o en su lugar habitual no tendrá que usar la mascarilla, sí tendrá que hacerlo en “todos los desplazamientos que se realicen en el interior del centro de trabajo”.
Tampoco será obligatorio su uso para aquellos trabajos físicos que impliquen un gran esfuerzo, sean en espacios interiores o exteriores. Es el caso de aquellos ligados a la construcción.