La policía encuentra hachís en un doble fondo de un vehículo / POLICÍA NACIONAL

La policía encuentra hachís en un doble fondo de un vehículo / POLICÍA NACIONAL

Vida

'Cazados' en La Jonquera con 23 kilos de hachís en un doble fondo de su vehículo

Agentes de la Policía Nacional sospecharon de los dos ocupantes del coche por su "nerviosismo" durante un control rutinario

13 julio, 2020 10:45

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos personas por transportar más de 23 kilos de hachís ocultos en un doble fondo de su vehículo en la zona transfronteriza de La Jonquera, en las inmediaciones del peaje de la AP-7 en sentido Francia. 

Fue el pasado 7 de julio cuando, en el marco de un control en la zona, efectivos del cuerpo dieron el alto a un coche con matrícula española con dos ocupantes. Estos se mostraron especialmente "nerviosos" ante la presencia policial, lo que hizo desconfiar a los agentes. 

Droga escondida

Cuando estos procedieron al registro del vehículo, detectaron un "olor sospechoso" que provenía de la parte trasera del vehículo. Perros especializados detectaron la droga. A través de una pieza de imán se desplazaba un dispositivo que permitía abrir el suelo de los asientos traseros.

En dicho hueco se localizaron seis paquetes perfectamente precintados que, tras ser sometidos al narcotest, dieron resultado positivo en hachís y, tras pasar por la báscula, arrojaron un peso aproximado de 23 kilos y 645 gramos.

Delito contra la salud pública

Por todo ello, ambos ocupantes, de nacionalidad rumana, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres, Girona.