Un agricultor que alertó a la Guardia Civil de problemas en la fluctuación de la electricidad en su finca ha permitido desmantelar una plantación de marihuana en Riudoms, Tarragona.
Una operación conjunta entre Mossos d'Esquadra y la Benemérita, ya que cuando el hombre alertó al Instituto Armado, la policía catalana ya había recabado pesquisas contra el cultivo de la droga en una finca agrícola del municipio, que habían ocupado.
Un detenido
Fue el pasado marzo cuando los agentes detectaron a la organización dedicada a la elaboración y tráfico de la planta a escala internacional. Un dispositivo que se ha saldado con la detención de un hombre de 23 años, por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
También se han incautado de 915 plantas de marihuana. Todo gracias a la alerta del agricultor que había detectado problemas en el suministro eléctrico, y que permitió a la Benemérita dar con la plantación.
Plantación desmantelada
Fue este aviso el que les llevó a la propiedad, que había sido ocupada de forma ilegal, y que albergaba elementos destinados al cultivo interior de marihuana, como depósitos de agua, equipos de aire condicionado y extractores de aire.
Fue el pasado jueves cuando ambos cuerpos policiales decidieron actuar y desmantelar la plantación con la intervención, además, de material y sofisticados sistemas de elaboración de la sustancia.