Bélgica ha modificado de verde a naranja la recomendación de viajes turísticos a España después de la reclusión decretada en Lleida por un rebrote de coronavirus, según ha informado este domingo el servicio de Asuntos Exteriores belga.
Este cambio podría tener efectos negativos en el número de turistas belgas que tenían intención de desplazarse a España durante la temporada de verano que acaba de comenzar.
Limitar los contactos y hacer un test al regreso
Bélgica evalúa con un "semáforo" la recomendación de viaje a los países europeos que considera más seguros en Europa (por motivos no esenciales, como el turismo) durante la pandemia. Pasar de verde a naranja significa que de "viajes posibles" sin más, esos desplazamientos son ahora considerados "posibles bajo reserva de cuarentena, un test [de coronavirus] u otras condiciones".
Además, la ministra de Salud belga, Maggie De Block, ha recomendado a los belgas que están en Lleida limitar sus contactos y hacerse un test de coronavirus a su regreso a Bélgica.
El Segrià, recluido
España comenzó este fin de semana las vacaciones de verano con el sistema sanitario en alerta ante los brotes de coronavirus, una cincuentena en todo el país, con el foco puesto en Lleida, cuya comarca --el Segrià-- está confinada desde este sábado.
El Gobierno autonómico catalán decretó el sábado la reclusión de la zona, con unos 210.000 habitantes, ante el aumento de casos de coronavirus, con lo que estarán restringidas las entradas y salidas en el territorio afectado, se prohíben las reuniones de más de diez personas, en espacios privados y públicos y las visitas a residencias de ancianos.