Una clase con profesores y alumnos en la vuelta al cole del pasado curso escolar / EP

Una clase con profesores y alumnos en la vuelta al cole del pasado curso escolar / EP

Vida

Los profesores acusan al Govern de "irresponsable" por las medidas propuestas para el próximo curso

El Sindicato de Profesores de Secundaria ha manifestado "su más absoluto rechazo" a las medidas sanitarias dictadas por la Generalitat

30 junio, 2020 08:10

El Sindicato de Profesores de Secundaria (ASPEPC-SPS) ha criticado duramente las medidas anunciadas ayer por el Govern para la vuelta al cole el próximo curso escolar. Acusan a la Generalitat de "irresponsable" y manifiestan "su más absoluto rechazo" a las medidas sanitarias propuestas contra el Covid-19.

Según el sindicato, la intervención del vicepresidente Pere Aragonès, la consellera de Salud, Alba Vergés y el conseller de Educación, Josep Bargalló, han sido "un cúmulo de reiteraciones, inconcreciones y falacias en una misma intervención".

Medidas rápidas e insuficientes

El sindicato de profesores ha anunciado que comunicará su rechazo en la Mesa Sectorial de este martes y que hará responsable a la Generalitat de "los perjuicios y daños que, para el profesorado, se deriven de esta irresponsabilidad manifiesta", así como la voluntad del sindicato de "actuar judicialmente".

El ASPEPC-SPS ha considerado que las medidas se limitan a "grupos estables y limpiarse mucho las manos", y no incorporan "ni grupos reducidos, ni mascarillas, ni PCR, ni distancia de seguridad, ni grupos de vulnerabilidad".

No han sido nunca profesores

Los grupos estables "son una medida muy complicada en un centro de secundaria". Para el sindicato, estas propuestas demuestran que los miembros del Govern "no conocen las aulas a pie de pizarra" y que las normas están pensadas "desde la lejanía de un despacho".

Cataluña prometió ayer una inversión de 370 millones de euros para contratar "un mínimo de 5.000 profesionales" más para controlar los grupos estables de convivencia que deberá establecer cada centro educativo, y que "modificará la ratio sólo en los casos muy elevados".