Agentes de Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno menor de edad, por una agresión homófoba durante la celebración de la verbena de San Juan en Sant Adrià del Besòs. Los arrestados agredieron a una pareja con una botella de vidrio, les propinaron varios golpes y les insultaron por su condición sexual.
Los dos atacantes se entregaron a la policía, acompañados por su abogado, el pasado 26 de junio después de saber que efectivos del cuerpo les estaban buscando, tres ser identificados como autores de la agresión.
Sentandos en un banco
Fue sobre las dos de la madrugada del 24 de junio, cuando las víctimas se encontraban sentadas en un banco, y dos personas se les acercaron por detrás y comenzaron a increparles, y a propinarles patadas. Tras ello, los dos jóvenes, heridos, volvieron a su domicilio en Barcelona, donde relataron lo ocurrido a la policía.
Una ambulancia les trasladó hasta el Hospital del Mar por las contusiones que habrían sufrido. Uno de ellos presentaba una herida abierta en el labio que requirió puntos de sutura.
Cámaras de seguridad
Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para identificar y arrestar a los autores de la agresión. A través de las cámaras de videovigilancia de un local cercano al lugar del suceso habían detectado a dos personas que concordaban con la descripción que habían dado las víctimas.
Finalmente, han sido los propios atacantes quienes, tras tener constancia de que la policía les buscaba, se presentaron en comisaría, donde fueron detenidos por un delito de lesiones con agravante de odio y discriminación.