Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de fraude de fluido eléctrico tras haber desmantelado una plantación de marihuana con 1.690 plantas en la localidad de Vilademuls (Girona).
Tal y como ha informado la policía catalana, la investigación comenzó a finales de mayo, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que en una masía podría haber una plantación interior de marihuana y, tras diversas pesquisas, pidieron autorización judicial para entrar en el domicilio.
La entrada se produjo el pasado 18 de junio y en el interior encontraron al propietario de la plantación, repartida en cinco habitaciones y con un peso bruto de 244,75 kilos.
En libertad con cargos
La policía también constató que estaba defraudando la red de electricidad, lo que provocaba constantes caídas de luz y riesgo de incendio de la masa forestal que rodeaba a la finca.
El detenido ya ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos.