Un juzgado de Badalona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido este sábado por robar a un hombre de 60 años en el barrio de Llefià. La víctima quedó herida de gravedad tras el tirón, y continúa ingresada en el Hospital Germans Trias i Pujol. 

 

 

Un hombre del barrio de Llefià habría fallecido presuntamente al defenderse de un individuo que quería robarle el móvil / TWITTER

Fue al tratar de defenderse del presunto ladrón, un joven mayor de edad, cuando el hombre se golpeó en la cabeza, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico. El suceso se produjo sobre las 15.30 en la calle Amèrica de Badalona

Acusación particular

Tras el incidente, vecinos del barrio retuvieron al sospechoso hasta que llegaron los agentes de los Mossos d'Esquadra, quienes lo arrestaron. El alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, manifestó que el ayuntamiento se personará como acusación particular contra el caco, "para pedir la máxima pena y su expulsión del país", ya que el presunto atracador es de origen magrebí. 

También el joven tuvo que ser atendido por los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) tras ser retenido por los residentes, que le habrían propinado golpes y patadas tras lo sucedido. La causa contra él está abierta por los delitos de robo con violencia y lesiones.