Choque de un tren de Rodalies en Mataró. Varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como bomberos y Mossos d'Esquadra se encuentran en la estación tras el siniestro, cuando el vehículo estaba realizando maniobras de estacionamiento. Dieciséis personas han resultado heridas por el impacto.
Según han informado desde emergencias, ninguno de los heridos, que están siendo atendidos in situ, se encuentra en estado grave. Renfe ha detallado que el tren, con unos 40 pasajeros, ha salido de L'Hospitalet de Llobregat a las 15:28 horas de este martes y ha llegado a la capital del Maresme a las 16:25, cuando se ha producido el incidente provocando lesiones de diversa consideración al maquinista y los viajeros.
Choque contra el tope de la vía
El vehículo ha chocado contra el tope de la vía cuatro de la estación de Mataró mientras realizaba maniobras de estacionamiento. Ha sido entonces cuando se han activado el protocolo para este tipo de siniestros y se ha alertado a Protección Civil y a los bomberos, mientras que el SEM sigue atendiendo a afectados.
La policía autonómica ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.