Un grupo de vecinos de la localidad de Premià de Mar lanzaron a última hora de este domingo un ataque contra un vivienda ocupada por tres jóvenes migrantes, a los que habrían intentado expulsar por la fuerza.

El incidente generó escenas de tensión, al parecer agravadas cuando otro colectivo vecinal se aproximó a la zona para manifestar su disconformidad con esta actuación, lo que ha obligado a intervenir con varias patrullas a los Mossos d’Esquadra e incluso a los Bomberos.

Patrullas urbanas

Los incidentes comenzaron pasadas las diez de la noche cuando un colectivo vecinal, supuestamente integrante de una patrulla urbana, comenzó a lanzar piedras contra el balcón de la vivienda ocupada por los migrantes, a los que consideran responsables de algunos delitos que se han cometido en las últimas semanas en el municipio, situado en la comarca del Maresme.

Esta circunstancia había generado un clima de tensión en la localidad que derivó en la creación de patrullas vecinales a través de las redes sociales.

Zona acordonada

Los incidentes se han extendido durante más de una hora hasta que los agentes, con la colaboración de la Policía municipal y los bomberos, han logrado controlarlos a través de cordones que impedían el acceso a las inmediaciones de la vivienda y la dispersión de los colectivos vecinales.

Hasta el lugar también se desplazaron ambulancias para atender a algunas personas que resultaron heridas en la refriega entre los vecinos.