Desescalada. Varias personas en un chiringuito de la playa de Barcelona / EFE

Desescalada. Varias personas en un chiringuito de la playa de Barcelona / EFE

Vida

El Govern propone que Barcelona y Lleida avancen a la fase 3 el jueves

La Consejería de Salud pide que ambas regiones sanitarias pasen de fase en el plan de desescalada contra el coronavirus

15 junio, 2020 13:06

La Consejería de Salud de la Generalitat ha propuesto este lunes que las regiones sanitarias de Barcelona y Lleida avancen a la fase 3 del plan de desescalada por coronavirus a partir del jueves.

De este modo, a partir del jueves todas las regiones sanitarias de Cataluña estarían en fase 3 si el Ministerio de Sanidad aprueba la propuesta del comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat), según ha informado el departamento de Salud.

Tendencia "a la baja" de la pandemia

El avance de Lleida y Barcelona --integrada por la capital catalana, las regiones Metropolitana Norte y Sur, y las áreas de gestión asistencial Penedès y el Garraf-- estaba sujeto a la evolución de la pandemia. Por lo tanto, se sigue constatando una tendencia "a la baja" en la incidencia de nuevos casos y la tasa de reproducción del virus en ambas regiones.

"El impulso de la atención primaria para la capacidad de diagnóstico y de seguimiento de los casos también contribuye a considerar que es el momento para avanzar de fase", ha añadido el departamento.