Interior de una comisaría de la Policía Nacional donde se renuevan DNI y pasaporte / EP

Interior de una comisaría de la Policía Nacional donde se renuevan DNI y pasaporte / EP

Vida

La Policía Nacional reabre las comisarías de tramitación del DNI de Barcelona

Las oficinas retoman su actividad con estrictas medidas de seguridad y restricciones de aforo de las salas de espera

12 junio, 2020 17:09

Los ciudadanos de Barcelona ya podrán ir a renovarse el carnet de identidad o pasaporte a las oficinas de la Policía Nacional. Este lunes el cuerpo reabre al público todas sus oficinas de tramitación de DNI, tarjetas de identidad de ciudadano extranjeros o pasaporte de la capital catalana.

La Jefatura Superior de Policía de Cataluña ha informado que aquellas dependencias, que se cerraron a raíz del estado de alarma por la pandemia del Covid-19, retomaran su actividad habitual, con estrictas medidas de seguridad.

Horarios

El cuerpo vuelve a abrir las citadas comisarías después de que el pasado 27 de mayo se reanudara, a través de internet y de forma progresiva, el servicio de cita previa para la obtención del DNI o pasaporte.

El 15 de junio es el día fijado para retomar el servicio presencial de expedición de documentos de identidad en Barcelona, sólo para las personas que dispongan de cita previa. Por el momento, solo se podrá acudir a dichas oficinas en horario de mañana, de 8:30 a 14:30 horas, a excepción de la comisaría de plaza España, que tiene un horario distinto, de 9 a 15 horas.

Medidas

La Jefatura Superior de Policía de Cataluña advierte de que el aforo de las salas de espera está reducido, por los que emplaza a los ciudadanos a ser puntuales a la cita y a que vengan solos, excepto en el caso de menores y dependientes. Asimismo, se recuerda que se deben respetar las medidas de seguridad y acudir con mascarillas y el importe exacto en metálico de las tasas.

Por el momento, están son las medidas adoptadas en las comisarías de Barcelona que aún se encuentra en fase 2. La Policía Nacional señala que, una vez se decrete la entrada de la ciudad a fase 3, se estudiará abrir las oficinas de expedición de documentos de identidad también en horario de tarde.