Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete hombres por su presunta relación en el cultimo ilegal de marihuana masivo en varios puntos de Tarragona. Entre ellos se encuentra un empresario que, presuntamente, "aprovechaba su capacidad logística para promover la actividad criminal".
Se les acusa de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. La investigación incluye también a una mujer, que no ha sido arrestada.
Marihuana 'indoor'
La investigación se inició a principios de año, cuando la policía catalana fue alertada de que una casa situada en El Catllar podría ocultar en su interior una plantación de marihuana. Con las pesquisas policiales se constató esta realidad y se detectaron dos espacios industriales más dedicados al cultivo de estas plantas.
Los Mossos realizaron seis entradas en El Catllar, Vila-Seca, Salou y La Pineda. Gracias a los registros llevados a cabo se han incautado cerca de 2.100 plantas de marihuana, 17.000 euros en efectivo, cuatro vehículos de alta gama, un arma semiautomática y munición.
Capacidad potencial
Una de las naves utilizadas por esta red de tráfico de drogas contaba con "1.000 torretas preparadas para ser plantadas con un potencial de cultivo que podría haber superado con creces las 3.000 plantas", según publica Diari de Tarragona.
La banda también está presuntamente vinculada con una plantación de marihuana con 3.000 plantas que los Mossos detectaron en enero en Abrera (Barcelona). Los Mossos han dado "por desarticulado el grupo criminal" con las siete detenciones realizadas el martes 9 de junio.