Quirónprevención se ha aliado con la tecnológica Dinsa para desarrollar una solución que facilite a las compañías el control del estado inmunológico de su plantilla pudiendo evitar así focos de contagio y contaminación, implantando el Personal Code Health.
Este método cruza los resultados de la prueba del Covid-19 de cada trabajador con sus rasgos faciales para generar un código QR biométrico único que facilitará tanto a la empresa como al propio trabajador la gestión de su actividad.
Permiso de libre circulación
La entidad ha detallado que esta herramienta proporciona al trabajador la posibilidad de portar en todo momento en su dispositivo móvil un permiso de libre circulación, en el caso de que su resultado sea negativo o ya haya generado anticuerpos frente al virus, que le permitirá acceder a todos aquellos derechos que la empresa planifique previamente.
Con el Personal Code Health, desde Quirónprevención se proponen además de facilitar la reincorporación a la actividad de sus clientes, contribuir a la recuperación de la economía. "Garantiza la entrada segura a un espacio de trabajo o a un espacio público. Si todos nos sentimos seguros en nuestra faceta de trabajadores, de clientes, o de personas sociales, conseguiremos que la economía se reactive mucho más rápido y las consecuencias de esta crisis sanitaria sean menores», apunta su director general, Fernando Camino.