Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Nou Barris, en Barcelona, detuvieron el 27 de mayo a un hombre de 20 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos comerciales y tres tentativas de robos en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos de uso privado, ocurridos durante el confinamiento en mayo.
En un comunicado este martes, la policía catalana ha informado de que el joven, que entró en prisión tras pasar a disposición judicial, acumula más de una veintena de detenciones por hechos similares y le consta en vigor una orden de prohibición de entrada a parkings ubicados en el distrito de Nou Barris.
Romper los vidrios del local
El modus operandi del detenido consistía en romper la vidriera del local para llevarse la recaudación y los objetos de valor que había en el interior; de esta manera, realizó robos en dos farmacias, uno en un centro deportivo que acoge una fundación que realiza tareas sociales y otro en un bar, donde robó un patinete eléctrico y la recaudación.
Una vez detenido, el juzgado de guardia autorizó una entrada y registro en su domicilio para recoger el máximo de indicios relacionados con los hechos investigados. Los Mossos no descartan que el hombre pueda estar relacionado con otros robos.