Sobresalto de madrugada en Igualada. Un incendio en un piso bajo perturbó la noche en el municipio y obligó a los bomberos a desalojar completamente el edificio, de forma preventiva, para evitar mayores consecuencias a causa del fuego. 

La alarma saltó sobre las 2.40 horas de la madrugada. El aviso realizado al servicio de emergencias alertó de las llamas que afectaban al edificio de la plaza Alcántara número 6 del municipio. 

Bomberos en acción

El cuerpo de Bomberos de la Generalitat trasladó a cuatro dotaciones hasta el lugar de los hechos. El bajo quedó completamente afectado por el fuego, aunque la actuación de los efectivos antiincendio se resolvió en una hora y media aproximadamente. A las tres de la mañana el incendio se dio por extinguido.

El suceso no reportó ningún herido y la mayor parte de los vecinos del bloque pudieron volver a sus casas poco después de acabar con las llamas. Únicamente el residente en el primer piso que se encontraba sobre el bajo afectado fue desalojado por más tiempo, a la espera de revisión estructural. Un arquitecto municipal lo visitará durante la mañana del viernes 29 de mayo para comprobar si ha sufrido daños que impidan que sea habitable.