Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sant Adriá de Besòs, Barcelona, a uno de los fugitivos más buscados de Reino Unido. Se trata de un hombre que se enfrenta a cadena perpetua por asesinato y lesiones graves durante un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Salfrod, en 2015.
Sobre el arrestado pesaba una orden de detención y entrega, y la investigación comenzó cuando efectivos del cuerpo tuvieron conocimiento de que el sospechoso se encontraba en una vivienda en Barcelona. En colaboración con la NCA --National Crime Agency-- comprobaron que, entre las medidas de seguridad que adoptaba para no ser descubierto, se trasladaba al domicilio de un conocido holandés en Sant Adriá.
Dinero y documentación
Una vez localizado el inmueble, agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) realizaron el registro, donde incautaron dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y diversa documentación que se considera "muy importante para la investigación" en Reino Unido sobre los delitos por los que se le investiga, que presuntamente cometió entre febrero y marzo de 2015 durante una disputa entre varios grupos de crimen organizado.
El arrestado ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia.