Una llamada de alerta por un incendio en una vivienda acabó por arrojar luz sobre una plantación de marihuana. Ocurrió en el municipio de Bigues i Riells (Barcelona), en una urbanización de viviendas unifamiliares, y el fuego se habría iniciado a causa de la manipulación realizada en la instalación eléctrica de la casa para adecuarla al cultivo de las 1.050 plantas de cannabis descubiertas. 

El equipo de Bomberos que se trasladó al lugar para apagar las llamas señalaron que se había producido una sobrecarga en la instalación de la luz. Una vez el incendio se dio por extinguido, la policía local y los Mossos d'Esquadra pudieron acceder a la vivienda y descubrieron la plantación ilegal masiva

Cultivo de marihuana en el sótano

Se trataba de una plantación indoor situada en el sótano de la casa. Los 1.050 tallos de marihuana se encontraban en los primeros estadios de crecimiento y el recinto contaba con una gran instalación de lámparas de calor para la estimulación de la germinación. Además de las luces, se encontraron humidificadores y aparatos de aire acondicionado para mejorar el crecimiento de las plantas

 

 

Imágenes de la plantación descubierta tras el incendio de una casa / MOSSOS

En el mismo lugar se localizaron 4.000 euros en efectivo, que la policía presume que provendrían de la venta de esta droga.

Detenido

El propietario de la casa, un hombre de 64 años, fue arrestado y acusado de delitos contra la salud pública --por la tenencia y presunta venta de marihuana-- y de fraude del fluido eléctrico. Tras haber prestado testimonio en la comisaría de los Mossos, el sospechoso quedó en libertad, a la espera de ser llamado a declarar en un juzgado. 

La plantación fue desarticulada, las plantas decomisadas y el suministro eléctrico reestablecido en la vivienda por los técnicos de la compañía de luz.