Una multitud celebra la fiesta de la Patum de Berga / EP

Una multitud celebra la fiesta de la Patum de Berga / EP

Vida

La pandemia obliga a aplazar la Patum de Berga

El ayuntamiento evalúa si pospone la fiesta a setiembre o la "suspende definitivamente" hasta el año que viene

25 mayo, 2020 11:10

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ha forzado al Ayuntamiento de Berga a aplazar una de sus fiestas más populares, la Patum. El evento, que debía celebrarse entre el 10 y el 14 de junio, podría posponerse hasta setiembre.

El consistorio alega que la crisis de emergencia sanitaria y la dificultad para garantizar que la celebración se desarrolle con las máximas garantías le han llevado a tomar la decisión. Por ahora, se mantienen contactos con diferentes agentes implicados para poder cerrar una nueva fecha.

Conversaciones

El ayuntamiento también permanece a la espera de cuáles son las indicaciones y recomendaciones de las consejerías de Salud y la de Cultura para determinar si la Patum puede celebrarse o no este 2020.

Los responsables del consistorio matizan que la fiesta es transversal y de organización compleja por lo que requiere meses de preparación. Su voluntad es poderla celebrar en setiembre, pero "no se puede descartar la posibilidad de que se pueda suspender definitivamente por motivos sanitarios", lamenta.