La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido suspender de forma temporal todos los ensayos en los que se está probando la hidroxicloroquina con pacientes con Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.
Esta decisión se ha tomado tras varios estudios publicados en los que se afirma que este tratamiento está relacionado con un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardíacas. El fármaco estaba muy a la orden del día en las investigaciones relacionadas con el coronavirus. De hecho, el mismísimo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmó estar tratándose con él, al igual que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es un ferviente defensor de su uso.
Miedo a sus posibles efectos
Según ha informado Bloomberg, el organismo de Naciones Unidas ha decidido suspender estos trabajos que están realizando en el marco de lo estudios Solidaridad, después de que la presitigiosa revista científia The Lancet haya publicado un informe en el que avisaba de su peligrosidad.
La OMS resta a la espera de recabar más información sobre el tema, pero ha decidido detener todas las investigaciones relacionadas con la hidroxicloroquina debido a las preocupaciones que existen sobre su seguridad. Podrán reanudarse si los datos lo justifican y, de hecho, varios de sus responsables se reunirán nuevamente para revisar la decisión en una o dos semanas.