Dos hombres de 18 y 25 años han ingresado en prisión provisional por un presunto delito de robo con violencia, tras ser detenidos por supuestamente asaltar un piso de Terrassa, Barcelona, con un arma de fuego y una catana, y atar a los dueños.
Los Mossos d'Esquadra han explicado que les detuvieron entre el 13 y el 14 de mayo, que el robo fue el 27 de abril en el Pla de Bonaire de Terrassa y que a uno de los sospechosos también se le investiga por presunto tráfico de drogas.
Agredidos y atados
Los hombres entraron en el piso, amenazaron al propietario con una catana y la pistola, y después le golpearon y le ataron para registrar el resto de habitaciones, donde había otras tres personas a quienes también agredieron y ataron.
Se llevaron más de 4.000 euros en efectivo, un reloj, varios teléfonos móviles, dos videoconsolas y dos ordenadores portátiles.
Prisión provisional
Los dos arrestados pasaron a disposición del juzgado de guardia de Terrassa el 15 de mayo, que decretó prisión provisional para ambos, y los Mossos mantienen el caso abierto para encontrar y detener a un tercer hombre, sospechoso de estar involucrado en los hechos.