Grupo de Playas de la Guardia Urbana de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Grupo de Playas de la Guardia Urbana de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vida

Agentes exigen el cierre de las instalaciones de la Urbana en la Barceloneta

CSIF presenta una segunda denuncia ante Inspección de Trabajo por la "inacción" del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle

21 mayo, 2020 13:23

Segunda denuncia de CSIF ante Inspección de Trabajo en solo dos meses por el "deplorable" estado de las instalaciones de la Guardia Urbana en la playa de la Barceloneta. Según señalan desde el sindicato, desde 2017, se han detectado factores de riesgo en los dos módulos policiales, una situación que trasladaron al teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, de quien lamentan su "inacción". Es por ese motivo que ahora reclaman su cierre.

En el escrito, fechado este miércoles y al que ha tenido acceso Crónica Global, la organización denuncia que las condiciones de higiene y seguridad en estas instalaciones, destinadas de forma temporal a los agentes durante la temporada de playas, son "deplorables" y, por ello, como no se ha realizado ninguna actuación para adecuarlas, reclaman que no se utilicen, "ni para la unidad de playas, ni para cualquier otro tipo de actividad que suponga un riesgo para los empleados".

Primera denuncia

Fue el pasado tres de marzo cuando el sindicato interpuso la primera denuncia ante Inspección. En esta ya advertían de deficiencias en las instalaciones, y de la pasividad del Ayuntamiento frente a los reclamos de los agentes. Por ello subrayan que, tras años alertando de esta situación, persisten los riesgos laborales en ambos módulos. 

“Agentes destinados a las unidades de playas tienen que realizar su trabajo en unas condiciones deplorables de higiene y de seguridad”, lamentan desde CSIF. Hace dos meses ya advirtieron de que, en caso de no subsanarse los riesgos, reclamarían la suspensión o cierre del centro de trabajo. Petición que han formalizado esta mañana, ante la inminente puesta en marcha de la Unidad de Playas de la Urbana. "Los módulos siguen sin reunir las condiciones de seguridad, y no se ha hecho nada para garantizarla", concluyen.