El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido abrir la totalidad de sus parques al público desde hoy, tanto para pasear como para hacer deporte, para ampliar las zonas de tránsito y asegurar más la distancia social entre la ciudadanía.
Con esta medida, todos los parques de la ciudad vuelven a abrir con sus respectivos horarios habituales y, además, 22 de ellos han avanzado la apertura a las 8:00 horas para facilitar la práctica deportiva.
Abiertos, cada día, de 10 a 21 horas
De los 148 parques cuyos accesos se controlan con puerta en Barcelona, cerrados desde hace dos meses por el estado de alarma y el coronavirus, ya estaban abiertos 80 de ellos. Hoy, el consistorio liderado por Ada Colau ha reabierto el resto, los 68 que faltaban, para ayudar a los barceloneses en sus salidas a la calle y reducir el riesgo de contagio.
Excepto los 22 que han adelantado su apertura para la práctica deportiva, todos los parques han abierto en el horario habitual, de 10:00 horas a 21:00 horas. En cuanto al Park Güell, se permite el paseo, la práctica deportiva y la connectividad de la zona pero no las visitas culturales.