Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto traficante de droga cuando se desplazaba por las calles de Barcelona en un patinete y cargando una bolsa de basura que contenía 15 kilos de marihuana.
El joven, de 25 años y nacionalidad española, fue cazado por la policía autonómica este domingo. Se le acusa como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Huida
La detención se produjo sobre las 22 horas del 17 de mayo cuando, en un dispositivo de vigilancia y prevención del cumplimiento del aislamiento establecido por el estado de alarma, una patrulla avistó a dos hombres haciendo zigzag con sus patinetes la calle Cristóbal de Moura. Los sujetos además iban sin la iluminación reglamentaria y cargando una bolsa negra de grandes dimensiones en la base de uno de los vehículos.
Los mossos ordenaron a los jóvenes que se se detuvieran y éstos desobedecieron, aceleraron y huyeron del lugar. Finalmente, los agentes detuvieron al que llevaba la bolsa de basura en el patinete.
Investigación abierta
Los policías descubrieron que en el interior de la bolsa había una gran cantidad de cogollos de marihuana, cuyo peso ascendió a quince kilos.
Los mossos de la Unidad de Investigación de Sant Martí, responsables de la detención, han abierto una investigación para esclarecer los hechos y la participación y vinculación de otras personas en el incidente.