Tonelada de hachís que transportaba la familia en una furgoneta / INTERIOR

Tonelada de hachís que transportaba la familia en una furgoneta / INTERIOR

Vida

'Cazan' a una pareja que transportaba una tonelada de hachís junto a su hija de dos años

La Policía Nacional detuvo el vehículo en un peaje de la AP-7 y ha desarticulado una organización de 'narcos' afincada en Martorell

19 mayo, 2020 12:14

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha incautado 1.340 kilos de hachís en el peaje de la AP-7 en Vilaseca, Tarragona. En la furgoneta que contenía la droga viajaba una pareja con su hija de dos años, e iba escoltada por otro vehículo que tenía previsto avisar de la posible presencia de agentes en la carretera. 

La familia provenía del sur de España, y cubría la ruta de una organización de narcotraficantes que transportaba la droga de Marruecos a la península. La base de operaciones de la banda estaba en Martorell. 

Transporte de hachís

Los investigadores recibieron una pista que indicaba que a mediados de febrero, los integrantes de la organización estaban preparando el traslado de "una importante cantidad" de estupefacientes con destino Cataluña.

Tras tener conocimiento de que uno de los miembros de la banda había viajado al sur de la península en un vehículo que luego utilizaría como lanzadera para escoltar el envío, el 19 de febrero se estableció un amplio dispositivo de vigilancia en el peaje de la AP-7 a la altura de Vila-seca.

Furgoneta con el cargamento de hachís / INTERIOR

Furgoneta con el cargamento de hachís / INTERIOR

Fuga campo a través

Los policías previeron que este tipo de vehículos no suelen obedecer a las indicaciones de los agentes de detener la marcha, y solicitaron la colaboración de integrantes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (Goes). Una vez lo localizaron, el coche hizo caso omiso del alto que se le dio en el peaje, realizó una maniobra evasiva y fracasó por la intervención de los efectivos policiales.

Al mismo tiempo los agentes observaron en la retención del peaje como la furgoneta sospechosa de llevar la carga realizó maniobras para atravesar "de forma temeraria" la autopista, pero finalmente no pudo y se detuvo en el arcén y su conductor empezó una fuga a pie a campo a través pero fue detenido.

Conductores de los vehículos

Como resultado de la intervención se detuvo a dos individuos de origen marroquí conductores de sendos vehículos, entre los que se encontraba uno de los principales responsables de la organización en España y también a una mujer rumana que viajaba en la parte trasera del vehículo lanzadera con una menor de dos años, con la intención de dar la falsa apariencia de ser un viaje familiar y pasar desapercibidos en los controles policiales.

A los detenidos se les imputa un presunto delito de tráfico de estupefacientes, pertenencia a organización criminal y falsificación de documentos.