Mujer haciendo búsquedas comparativas en Internet

Mujer haciendo búsquedas comparativas en Internet

Vida

La oportunidad de usar webs comparativas para ahorrar

Internet cuenta con una amplia variedad de páginas donde comparar y comprar prácticamente cualquier producto al mejor precio

18 mayo, 2020 13:49

Los hábitos de compra y consumo han cambiado en los últimos años. La proliferación de la venta online ha sido una de las consecuencias más importantes de la popularización y desarrollo de Internet. Algo que se ha puesto de manifiesto y se ha acelerado en los últimos dos meses debido al impacto que el COVID-19 ha tenido en todos los ámbitos económicos y sociales.

Cambios para empresas y consumidores

En este sentido, las empresas que no estaban digitalizadas o que no contaban con un ecommerce han tenido que impulsar su desarrollo con el objetivo de continuar vendiendo a través de un canal como el de la red que evita el contacto físico. Sin embargo, la red no sólo ha modificado los cambios de venta de las empresas, sino que también ha modificado la forma en la que los consumidores adquieren sus productos.

Así, uno de los principales beneficios que ha generado internet es la capacidad que da de comparar productos y precios con la finalidad de escoger la mejor opción de adquisición. Debido a ello, cada vez son más usadas las páginas comparativas como mejorybarato.es en las que en un mismo site los consumidores pueden encontrar los productos en los que están interesados ofrecidos por diferentes empresas y, de este modo, hacerse con la que mejor se adecua a sus necesidades.

Ventajas de las webs comparativas de precios

Los beneficios de usar páginas webs comparativas son muchos. Por ello, la proliferación de este tipo de plataformas se ha incrementado en los últimos años gracias a que cada vez son más los consumidores que accede a ellas para acceder a los productos en los que está interesado en las mejores condiciones posibles. Vamos a detallar algunos de los puntos fuertes:

·       Precios más reducidos. La comparación online de un mismo producto en una misma página web hace posible que los consumidores encuentren de una forma fácil y sencilla el producto en el que está interesado al mejor precio.

·       Ahorro de tiempo, otro de los puntos más importantes a la hora de comprar a través de estas webs. En este sentido, utilizarlas evita el desplazamiento físico a varias tiendas y un ahorro económico en gasolina, en caso de usar el coche. Pero también supone un ahorro de tiempo sin tener que salir de casa, ya que no tienen que bucear en la red y meterse en decenas páginas para comprar precios y características. Todo está en un mismo site organizado y categorizado.

·       Productos actualizados. Es otra de las ventajas de estas páginas web, en cuanto a modelo y precios se refiere. Así, los consumidores y compradores saben que los productos que se oferta en sus web van a estar disponibles.

Los productos más comprados a través de comparadores

Prácticamente todos los productos pueden adquirirse a través de comparadores. En este sentido, cabe señalar que hay páginas de comparación genéricas, que los engloban en varias categorías diferentes, mientras que hay otras webs que son más especializadas y que limitan su oferta a una determinada actividad económica.

En cuanto a los productos más demandados también influye mucho la época en la que se realiza la compra. Así, por ejemplo, durante el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio) suele ser muy habitual que se produzca un incremento muy importante en la venta y compra de aparatos de aire acondicionado a través de este tipo de webs.

El motivo es muy sencillo: la cercanía cada vez mayor del verano hace que la gente sea previsora y empiece a escoger un aire acondicionado portátil, por ejemplo. Este tipo de dispositivos están de moda desde hace unos años debido a que no requieren una instalación complicada y se pueden mover de una estancia a otra, haciendo que sean muy prácticos para todo tipo de viviendas.

Decisión de compra

A la hora de adquirir este tipo de productos, tal y como se ve en las webs de comparación, los consumidores suelen tener en cuenta tres puntos principalmente. Debido a ello, os vamos a detallar cuáles son para que los tengáis en cuenta a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado portátil:

·       El precio. Indudablemente, el coste del dispositivo suele ser el primer campo que la gente mira a la hora de adquirir uno. En estos modelos, los precios son muy variados y pueden ir desde los 200 hasta los 800 euros, en función de características, potencia y marca.

·       La energía que consume. La energía que consumen estos dispositivos es uno de los puntos más importantes, ya que desde el primer momento va a afectar a nuestros bolsillos. Por ello, es recomendable optar por dispositivos que sean eficientes energéticamente y que consuman poca electricidad.

·       El ruido. Otro punto muy valorado por los consumidores el del ruido. Los modelos más básicos pueden llegar a generar un ruido molesto que hacen que convivir con estos aparatos en funcionamiento sea un incordio. Por suerte, los últimos modelos son cada vez más eficientes y cada vez más silenciosos. 

--

Contenido patrocinado