Disney empieza a abrir sus parques temáticos que se vio forzado a cerrar por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. El primero en hacerlo es Disneyland Shanghái que este lunes ha empezado a recibir visitantes, después de tres meses cerrado.

El parque de China es el primero del grupo estadounidense que retoma su actividad en todo el mundo pero lo ha hecho con condiciones. Pese a ello, las entradas se agotaron en pocas horas este viernes, cuando se pusieron a la venta a un precio de 56 euros.

Condiciones

El Gobierno chino ha decretado las condiciones de apertura: aforo limitado al 30% de su aforo diario, mantenimiento de la distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarillas y controles de temperatura para visitantes y empleados. 

En la entrada del parque, también se han pintado bandas amarillas para mantener la distancia de seguridad entre los visitantes en la cola de acceso. Además, aseguran que se ha incrementado también la frecuencia de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Futuro

Disney ya avanzó el establecimiento de "nuevas medidas y procedimientos, incluida la apertura con asistencia limitada" y el "distanciamiento social en filas, restaurantes, vehículos de paseo y otras instalaciones del parque".

Sobre la apertura del resto de parques del grupo, el presidente y gerente general del Shanghái Disney Resort, Joe Schott, adelanta que "cuando sea el momento adecuado", podrán volver “a dar la bienvenida a los invitados". Se espera que este parque puede marcar el camino al resto de instalaciones de la empresa en Francia, Estados Unidos y Asia, que siguen cerrados.