Spain Nightlife, la patronal de ocio nocturno de España, pide poner en marcha los trámites para dar cobertura legal a la posibilidad de tomar la temperatura a los clientes antes de entrar a un local, con cámaras térmicas o termómetros de infrarrojos, para asegurarse de que no tengan coronavirus.
Tal y como ha informado la entidad mediante un comunicado, así se lo ha transmitido al Gobierno ya que, actualmente, el Derecho de Admisión --que permite al empresario decidir quién entra y quién no en base a unos criterios objetivos-- no permite tomar la temperatura a los clientes.
Se considera un dato personal
A las puertas de que empiece la reapertura de locales de restauración y de ocio nocturno con la desescalada, los empresarios del sector están "totalmente implicados" en contribuir a contener el virus, y ya han implementado medidas de protección de la salud.
Dado que la temperatura corporal es un dato personal, debe obtenerse por consentimiento del interesado, por lo que el secretario general de Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha dicho que "sería necesaria la aprobación de una norma con rango de ley".
En cuanto a los trabajadores, sí se pueden tratar sus datos personales incluso sin su consentimiento, siempre que sea con el único propósito de proteger intereses vitales del afectado o de otra persona física