Un hombre de 30 años ha sido detenido en Reus (Tarragona) por agentes de los Mossos d'Esquadra tras entrar en un bar de la localidad para sustraer una televisión de 1.400 euros, bebidas alcohólicas y efectivo. Además, el cuerpo policial le investiga por, supuestamente, hurtar una furgoneta para perpetrar el golpe.
Ambos robos ocurrieron el último fin de semana de abril, cuando el sospechoso presuntamente saqueó un bar de la calle Pirineus tras forzar una ventana y sustrajo una furgoneta para cargar el botín, informa la policía catalana en un comunicado este domingo.
Una pillada cómica
El vehículo fue hallado al día siguiente en el barrio de Montserrat y su dueña pudo recuperarla, pero echó un falta un portapalés que había dentro de la furgoneta. Los agentes hallaron este objeto el lunes, en el jardín de la casa del sospechoso, hasta donde se desplazó una patrulla de los Mossos tras recibir una alerta por una pelea en el domicilio.
Levantaron acta de los hechos y luego, cuando la propietaria de la furgoneta hubo identificado el portapalés, volvieron a la casa del sospechoso, donde localizaron "un televisor de grandes dimensiones", el sustraído en el bar de la calle Pirineus. Los Mossos lo detuvieron y el juez en funciones de guardia número 6 de Reus lo dejó en libertad con cargos este miércoles.