El doctor Bing Liu, que estaba cerca de obtener “hallazgos muy significativos” sobre el coronavirus SARS-CoV-2, ha muerto a tiros en su casa de Elm Court (Pensilvania, EEUU). Poco después, el sospechoso del homicidio se ha quitado la vida.

La policía estadounidense investiga el caso después de que encontraran el cuerpo sin vida del doctor con heridas de bala en la cabeza, el cuello y el torso. Los agentes defienden que el principal autor de la muerte de Liu es Hao Gu, de 46 años, quien luego se subió a su coche, aparcado cerca de la casa de su víctima, y se suicidó.

Homicidio

Las autoridades no han revelado los motivos del crimen pero lo tratan como un homicidio. Aun así, señalan que la puerta de la vivienda del investigador no estaba forzada, de hecho, la puerta trasera del patio estaba abierta, y tampoco han encontrado indicios de robo.

Liu, ascendido a profesor asistente de investigación en la facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (EEUU), estaba especializado en modelos computacionales y análisis de la dinámica de los sistemas biológicos. Durante su carrera había participado en diversos estudios y había hecho 30 publicaciones, cuatro de ellas en 2020.

Investigación del SARS-CoV-2

Compañeros de trabajo del investigador se han mostrado muy sorprendidos por la noticia y han aseguran que “estaba empezando a tener resultados interesantes” acerca del Covid-19. Unos datos que corrobora la Universidad de Pittsburgh.

El comunicado del centro educativo asevera que “Bing estaba muy cerca de hacer hallazgos muy significativos para la comprensión de los mecanismos celulares que se encuentran la infección del [coronavirus] SARS-CoV-2 y las bases celulares de las complicaciones que provoca”.