El carné de conducir sigue vigente en el estado de alarma, aunque haya caducado / EP

El carné de conducir sigue vigente en el estado de alarma, aunque haya caducado / EP

Vida

El carné de conducir caducado valdrá dos meses tras acabar el estado de alarma

La Dirección General de Tráfico recuerda esta medida para evitar aglomeraciones en los centros de reconocimiento de conductores, que reabrirán a partir del 11 de mayo

7 mayo, 2020 18:46

Cualquier permiso de conducir cuya vigencia haya vencido en pleno estado de alarma, es decir, desde el pasado 14 de marzo, tendrá validez mientras dure esta situación y hasta dos meses después de su finalización. La Dirección General de Tráfico ha recordado la medida adoptada en su día ante las posibles aglomeraciones en los centros de reconocimiento de conductores, que volverán a prestar servicio a partir del próximo lunes.

La renovación del permiso de conducción puede realizarse en los centros de reconocimiento sin necesidad de que el ciudadano se tenga que desplazar a la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT), cuya atención al público todavía está suspendida por la declaración del estado de alarma. No obstante, el trámite ya no implicaba la necesidad de desplazarse ante la JPT desde un tiempo antes de que se decretara el estado de alarma.

Informes médicos válidos

Tráfico también recuerda que la suspensión de los plazos administrativos recogida en el Real Decreto de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 también alcanza a la  validez de 90 días de los informes médicos  que no se hubieran incorporado a un expediente para la obtención o prórroga de vigencia de una autorización administrativa para conducir, la cual se verá incrementada por el tiempo que permanezca vigente el estado de alarma.

Durante todo el periodo de pandemia, la DGT y la asociación representativa del sector de centros de reconocimiento, Asecemp, han mantenido y siguen manteniendo contacto para consensuar aquellas medidas que afectan a los conductores.