La avioneta siniestrada en Bolivia en la que viajaban los tres catalanes fallecidos / TWITTER

La avioneta siniestrada en Bolivia en la que viajaban los tres catalanes fallecidos / TWITTER

Vida

Fallecen tres vecinos de Reus en un accidente aéreo en Bolivia

La Generalitat lamenta una tragedia que también se ha cobrado la vida de una cooperante valenciana y los dos pilotos de la avioneta

4 mayo, 2020 14:55

Este sábado murieron seis personas, entre ellas cuatro españolas --tres vecinos de Reus y una cooperante valenciana--, en un accidente de avioneta ocurrido en Bolivia. La tragedia se dio cuando iban a ser repatriados en un vuelo humanitario a causa de la pandemia de coronavirus.

Los pasajeros salieron en un vuelo humanitario de repatriación a Madrid desde la ciudad boliviana de Trinidad cuando, al poco de despegar, la aeronave Beechcraff Baron B-55 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la que viajaban, cayó. Además de los pasajeros, fallecieron los dos pilotos del aparato.

Conmoción por la tragedia

La Generalitat de Cataluña ha lamentado el fallecimiento de los tres vecinos de Reus, al igual que el alcalde de la localidad tarraconense, Carles Pellicer, quien ha mostrado su pesar por el accidente y se ha puesto a disposición de los familiares para lo que necesiten. 

El president de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, han transmitido sus condolencias a familiares y amigos de los cooperantes mediante una publicación en sus cuentas personales de Twitter. Solé ha transmitido su pésame "y el de toda la Conselleria a los familiares y amigos" mientras el president ha expresado su pena por los seis fallecidos en el accidente. 

"Un abrazo a la familia y a los amigos", ha añadido Torra. Los tres vecinos de Reus que murieron en el siniestro son el matrimonio formado por Francisco Gallego González y Dely Salvatierra, además de la prima de la mujer, Yandira Velarde.